CITAS MÉDICAS EN SANITAS EPS EN LÍNEA Y TELÉFONO

Sanitas es una entidad promotora de salud creada en el año 1994, como respuesta a la reforma de la seguridad social en Colombia. Actualmente ofrece sus servicios a personas afiliadas al régimen contributivo y subsidiado.

 

Pedir citas médicas en línea

Para solicitar tu cita médica en línea, debes estar previamente registrado. Si ya estas registrado, haz clic en el recuadro con la opción oficina virtual afiliados.

Selecciona el tipo de documento del usuario que desea solicitar la cita médica, escribe el número del documento de identidad, la contraseña y toca en iniciar sesión.

De las opciones que te muestran en pantalla, elige citas médicas.

Selecciona el tipo de cita médica que requieres.

Marca la casilla de presencial o no presencial, dependiendo de cómo quieres atender la cita médica. Escoge la ciudad, la sede en la que normalmente te atienden, la especialidad para la que estas solicitando la cita médica y da clic en consultar agenda.

Aparecerá el listado de los médicos que tienen agenda disponible junto con el horario. Escoge el que más te convenga.

Una vez seleccionado el profesional, el día y hora de la cita médica, toca en confirmar para que el sistema te asigne la consulta.

 

Pedir citas médicas por teléfono

Puedes solicitar tu cita médica por teléfono, llamando a la sede en la cual te atienden o llamando a la línea gratuita nacional 018000940304.

 

Pedir citas en la app sanitas

Si aún no tienen instalada la aplicación, búscala en la tienda de aplicaciones. Si ya la tienes instalada, abre la aplicación, escribe tu número de documento, la contraseña y toca en iniciar sesión.

Elige el recuadro con la opción citas.

Selecciona el tipo de cita médica.

De la lista desplegable de cada una de las opciones, elige la sede en la cual te atienden, la especialidad médica y el tipo de atención que deseas recibir o el modo en el que quieres que se realice la consulta. Toca en consultar agenda para continuar.

Desplazándote hacia abajo, veras los médicos que tienen agenda disponible. Selecciona el profesional, el día y la hora.

Toca en confirmar para que te asignen la cita médica.

 

Oficina virtual sanitas

¿Cómo funciona, beneficios?

La oficina virtual de sanitas, es un servicio ofrecido por la eps para facilitar los trámites y el acceso a sus servicios. Para poder hacer uso de estos servicios debes estar previamente registrado.

Puedes ingresar a ella, seleccionando el recuadro oficina virtual afiliados en la página de sanitas.

Desde la oficina virtual puedes hacer lo siguiente:

  • Solicitar citas médicas.
  • Consultar ordenes médicas.
  • Realizar solicitudes de autorización de consultas y procedimientos.
  • Consultar las autorizaciones vigentes.
  • Consultar resultados de laboratorio.
  • Consultar resultados de imágenes diagnósticas.

¿Cómo acceder a la oficina virtual?

Accede a la oficina virtual mediante la opción que está ubicada en la parte superior de la página oficial de sanitas.

Ingresa tu número de documento de identidad, la contraseña y da clic en iniciar sesión.

Cuando ingresas a tu zona de usuario, encontraras las opciones de los tramites que puedes realizar desde allí. Elije el que necesites y continua con el proceso.

Certificado de afiliación sanitas

Obtener tu certificado de afiliación a sanitas es muy fácil. Ingresa a la oficina virtual, toca sobre certificados y haz clic en certificado afiliación.

Da clic en el botón generar para expedir tu certificado de afiliación. Este será descargado en formato pdf en tu computador.

 

Teléfonos y contactos

Sanitas tiene habilitadas varias líneas telefónicas, para poder atender a sus afiliados. Los números telefónicos a los cuales te puedes comunicar son los siguientes:

Ciudad Teléfono
Medellín (4) 4158306
Cartagena (5) 6724646
Cali (2) 6440911
Bucaramanga (7) 6851059
Barranquilla (5) 3360669
Bogota (1) 3759000
Línea gratuita 018000919100

 

Igualmente están disponibles los siguientes medios de contacto, para que puedas resolver tus dudas:

 

  • Línea WhatsApp: Comunícate con el asistente virtual los 7 días de la semana a cualquier hora, escribiendo a este número 320 2550525.

 

 

¿Cómo acceder a urgencias?

Consulta a que hospital o clínica, puedes dirigirte en caso de que te encuentres en una situación de emergencia, desde la página oficial de sanitas. Da clic en red de atención y posteriormente en directorio médico.

En la opción empresa y plan escoge eps, selecciona la ciudad en la que te encuentras. En la opción servicios elige urgencias. En especialidad escoge el tipo de urgencia que requieres: Odontológica, generales, pediátricas, ginecobstetricias. Toca en buscar para que se muestren los resultados de la búsqueda.

Visualizaras el listado de ips que ofrecen el servicio de urgencia seleccionado en tu ciudad de residencia.

También puedes encontrar aquí toda la información necesaria si deseas obtener tu cita médica prioritaria en Sanitas EPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *