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Sanitas EPS Preguntas, quejas y reclamos

    Según lo establecido por la ley colombiana y la superintendencia de salud, todas las EPS en Colombia deben tener establecidos los canales pertinentes para que sus afiliados manifiesten sus quejas y reclamos.

    Como afiliado a la EPS Sanitas, puedes manifestar tus reclamos en cuanto a la prestación de un servicio médico mediante el módulo de PQR.

    ¿Cómo poner un PQR en Sanitas?

    Los afiliados a Sanitas pueden presentar sus peticiones, quejas o reclamos, mediante la asociación de usuarios de Sanitas. Para ello, lo primero que debes hacer es ingresar a la página de la asociación, puedes hacerlo mediante este enlace.

    En la página de inicio de la asociación de usuarios de Sanitas, busca y da clic sobre la opción PQR.

    Deberás diligenciar el formulario de PQR, con los siguientes datos:

    • Nombre y apellido.
    • Número de documento de identidad.
    • Ciudad y departamento donde recibes el servicio de Sanitas.
    • Correo electrónico.
    • Un número telefónico.
    • El motivo por el cual radicas el PQR.

    Una vez diligencies el formulario, cliqueas en la opción enviar.

    Si no es posible radicar el PQR por intermedio de la página de la asociación de usuarios de Sanitas, puedes hacerlo mediante la página web de la supersalud.

    Para ello ingresa aquí, y busca la opción canales de atención.

    Podrás ver una serie de opciones para realizar el trámite de la petición, queja o reclamo. Escoge la opción que creas mas conveniente.

    Para radicar el PQR de forma digital, selecciona la opción de formulario web.

    En una nueva página veras varias preguntas, da clic sobre la opción ¿Desea manifestar una inconformidad o insatisfacción relacionada con la prestación de servicios de salud?

    Diligencia completamente el formulario que se carga con tu información personal.

    En la sección de detalle de la petición, debes seleccionar el régimen de salud al que perteneces, la entidad, en este caso Sanitas, el departamento y ciudad en el que recibes el servicio médico.

    Escribe de forma breve y concreta el inconveniente que presentas con Sanitas en cuanto a la prestación del servicio de salud. Aunque no es necesario, si lo deseas puedes adjuntar los documentos que creas convenientes.

    En la parte inferior puede autorizar la notificación de la respuesta por el medio que más se te facilite, puede ser mediante correo electrónico o a una dirección de correspondencia.

    Una vez digitada la información y cargados los documentos, marca la casilla de seguridad y cliquea en enviar para radicar el PQR.

    ¿Cuánto tiempo demora en contestar un PQR?

    El tiempo promedio en el que recibirás respuesta por la petición, queja o reclamo radicado es de 15 días aproximadamente, desde la fecha de radicación.

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