Metrosalud es organización de carácter público, que presta sus servicios de salud a la población de la ciudad de Medellín y sus alrededores.
Asignación de citas médicas en Metrosalud
Para el proceso de solicitud de citas médicas, están habilitados los siguientes canales de atención:
Citas médicas en línea
En la página de inicio de Metrosalud, busca en el carrusel de opciones, solicitud y cancelación de citas.Digita tu número de documento de identidad, tu fecha de nacimiento, escribe los dígitos de seguridad y haz clic en entrar.
Aparecerá una ventana emergente, que solicitará actualizar los datos de contacto, escríbelos. En la opción seleccione un tipo cita, escoge el servicio que requieres y toca en el recuadro continuar.
Selecciona el punto de atención, el día, la hora y el medico por el quieres ser atendido. Da clic en asignar cita para continuar.
Aparecerá un aviso de confirmación, con los datos de la cita médica asignada, guarda estos datos.
Citas médicas presenciales
Puedes solicitar tu cita médica dirigiéndote a los puntos de atención de tu zona. Lleva tu documento de identidad, para que sea más fácil el proceso de asignación de la cita por parte del asesor.
Citas médicas por teléfono
Llama al punto de atención al cual acudes de forma frecuente, el asesor te dirá los días disponibles para citas médicas, escoge la hora y el profesional médico. De esta forma quedara asignada tu cita médica.
Requisitos para la asignación de citas
El día que desees solicitar tu cita médica, deberás tener a mano el documento de identidad de la persona a la cual se le va a realizar la solicitud, así como la orden médica, si es el caso.
Como cancelar citas
Si por algún motivo deseas cancelar la cita médica asignada, puedes hacerlo de la siguiente forma:
- Dirigiéndote al punto de atención donde solicitaste la cita.
- Llamando a al número telefónico 5117505.
- En línea: Ingresa a la opción solicitud y cancelación de citas.
Digita tu usuario, fecha de nacimiento, código de seguridad y haz clic en entrar.
En la parte superior busca la opción consulta y cancelación, selecciónala. Aparecerán las citas médicas que tengas asignadas, escoge la que quieras cancelar y toca en el botón cancelar cita.
Metrosalud sedes en Medellín
Los puntos de atención a los afiliados a Metrosalud en la ciudad de Medellín, son los siguientes:
Punto de atención | Dirección | Teléfono |
CS SANTO DOMINGO | CR 33 B # 107 – 15 | (4)5293164,(4) 5290952,(4) 5292833 |
E.S.E. METROSALUD | Carrera 50 No. 44-27 | 5105690 |
UPSS 12 DE OCTUBRE | CL 101 B # 78 – 10 | (4) 4782800 |
UPSS BELÉN | CL 28 # 77 – 124 | (4) 3422424,(4) 3432525 – 101 |
UPSS CASTILLA | CR 65 # 98 – 115 | (4) 4256440,(4) 4256441,(4) 4256442,(4) 4256443 |
UPSS MANRIQUE | CL 66 E # 42 – 51 | (4) 5167260,(4) 5164261 |
UPSS NUEVO OCCIDENTE | CR 102 C # 63 B – 65 | (4) 4259330 – 4040 |
UPSS SAN ANTONIO DE PRADO | CR 79 A # 40 – 45 SUR | (4) 2860055 – 110 |
UPSS SAN CRISTÓBAL | CL 62 D # 133 – 15 | (4) 4271313,(4) 4270856,(4) 4270788,(4) 4270972 |
UPSS SAN JAVIER | CL 40 # 105 – 103 | (4) 2520100,(4) 4932232 |
UPSS SANTA CRUZ | CR 51 A # 100 – 80 | (4) 5146800 |
Teléfonos de contacto
Para comunicarte con la sede administrativa de Metrosalud, puedes llamar al teléfono fijo (574) 5117505 extensión 1102.