CONSULTA PRIORITARIA SURA: COMO PEDIR CITA, CUANDO Y DONDE IR

La atención prioritaria de sura eps, es un servicio médico que ofrece a sus afiliados, adicional a la consulta programada. Mediante el servicio de atención prioritaria podrás dirigirte a la eps que te presta los servicios de salud, sin necesidad de haber solicitado previamente una cita médica.

 

Pedir citas prioritarias en Sura Eps

Por tratarse de una situación médica en la cual el paciente, no puede esperar para una consulta programada, no es necesario pedir una cita previa para que seas atendido. Lo que, si debes hacer, es esperar tu turno, ya que te atenderán según el orden de llegada.

 

¿Cuándo utilizar el servicio de consulta prioritaria?

Este servicio lo puedes usar, en el caso de que sientas enfermo y no puedas esperar a una consulta programada, pero no en un estado de gravedad que requiera atención por urgencias. Puedes acudir al servicio de consulta prioritaria cuando presentes los siguientes síntomas:

  • Vómitos sin sangre y sin signos de deshidratación.
  • Tos fuerte, resfriado, congestión nasal o dolor de garganta sin dificultad respiratoria.
  • Hemorroides, otitis, náuseas o reacciones alérgicas simples.
  • Cólico menstrual.
  • Lesiones en la piel mayores a 48 horas.
  • Dolores de cabeza.

 

¿Dónde debo pedir la consulta prioritaria?

La consulta prioritaria la debes solicitar en la institución prestadora de servicios médicos, a la que acudes a tus consultas programadas. Si estas en una ciudad diferente a tu lugar de residencia, puedes consultar la ips que te puede atender, mediante el siguiente enlace https://www.epssura.com/index.php?option=com_mapasura&tmpl=component.

Recuerda que para que puedan atenderte, debes llevar tu documento de identidad original y pagar la cuota moderadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *